103 municipios ya utilizan el software para la protección de los derechos de los niños y adolescente

0
556
- Publicidad -

Protección de los derechos de los niños y adolescente
Protección de los derechos de los niños y adolescente
El Registro Estadístico Unificado de Niñez y Adolescencia, un sistema online que releva de forma unificada a todos los niños y niñas asistidos por el Estado provincial, los gobiernos locales y las Organizaciones No Gubernamentales, está siendo implementado en 103 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de una iniciativa desarrollada por la Subsecretaría de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, dependiente de la Secretaría de Niñez y Adolescencia, a cargo de Pablo Navarro, que tiene como objetivo favorecer la plena implementación del Sistema de Promoción y Protección de Derechos del Niño.

Con el objetivo de profundizar y conocer los avances de esta experiencia pionera, el subsecretario Roberto Reale visitó el organismo, y felicitó a todos los que participaron del proyecto, que fue galardonado con el tercer puesto en la categoría Experiencias Provinciales, del Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública, reconocimiento que anualmente entrega la Secretaría General de la Gobernación, a cargo de Eduardo Camaño, junto a la Subsecretaría para la Modernización del Estado, liderada por Roberto Reale.

“Para nosotros fue importante haber recibido el reconocimiento del Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública. R.E.U.N.A. nació en 2009, y ya está implementado en 103 municipios, contando con unos 32.600 legajos cargados en el sistema. De a poco se está convirtiendo en un sistema de búsqueda permanente donde se van construyendo un montón de nuevas políticas», destacó Sebastian Gastelu, subsecretario de promoción y protección de derechos de la Secretaria de Niñez y Adolescencia.

- Publicidad -

Deja un comentario