Comienza el proceso de evaluación del Premio Presidencial «Escuelas Solidarias» 2012

1
617
- Publicidad -

Tras finalizar la 8º convocatoria del concurso, el Programa Nacional Educación Solidaria, de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación, anunció el comienzo de la etapa de evolución del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias 2012. Los finalistas se darán a conocer en el mes de noviembre a través de la página Web del Programa.

De esta 8º convocatoria participaron escuelas de todo el país, de los niveles Inicial, Primario y Secundario, y todas las gestiones y modalidades, que están desarrollando experiencias educativas solidarias.

Entre los reconocimientos que recibirán los ganadores se encuentran: cuatro primeros premios de $15.000 para cada experiencia ganadora, seis segundos premios de $10.000 y cincuenta menciones de honor de $2.500. Además, destinadas a instituciones de Nivel Secundario de gestión estatal que estén desarrollando Proyectos Sociocomunitarios Solidarios, .se otorgarán 3 menciones especiales de $15.000.

El objetivo de programa es reconocer a las escuelas que mejor integren el aprendizaje curricular de los estudiantes con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de su comunidad; a las experiencias educativas solidarias que permiten a las y los estudiantes ampliar su horizonte de aprendizaje y comprometerse en la transformación de su comunidad junto con otros actores sociales, y a fortalecer y difundir una cultura participativa, solidaria y de compromiso ciudadano.

- Publicidad -

1 COMENTARIO

Deja un comentario