El 70% de las computadoras vendidas durante el primer semestre se fabricaron en el país

1
835
- Publicidad -
El 70% de las computadoras vendidas son nacionales

De acuerdo con un informe elaborado por la Cámara Argentina de Máquinas de Oficina Comerciales y Afines, durante el primer trimestre del año la venta de computadoras en el mercado argentino superó las 1,4 millones de unidades, de las cuales siete de cada 10 corresponden a equipos de producidos en el país.

Carlos Scimone, gerente de CAMOCA, destacó que «un punto de importancia es que los equipos nacionales han recuperado 70% del mercado que ostentara en el pasado y en los primeros años del 2000».

En datos más específicos, el informe detalla que las computadoras portátiles de fabricación nacional vendidas en el primer semestre del año fueron 658.072, 438.337, las Pcs y 438.337 fueron los equipos importados.

En ese marco, según informaron desde Conectar Igualdad, en el semestre se licitaron 400.000 máquinas –de la licitación anunciada en febrero de este año–, y aún restan un millón de equipos más.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), responsable del programa, aseguró que para los equipos que restan entregar se exigirá un mínimo de componentes fabricados en el país.

Para finalizar, cabe destacar que hasta la actualidad, el Plan Conectar Igualdad lleva entregadas 2.027.856 netbooks entre alumnos y docentes, lo que significa un avance de 68% en el programa que comenzó en el 2010, según los datos del monitor de avance en tiempo real del Programa

- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Consulta, la cantidad de PCs y equipos importados que se vendieron en el país son EXACTAMENTE IGUALES 438.337 y de fabricación nacional son 658.072 pero no hablan de los repuestos que se perfectamente que no son nacionales ??? – No veo coherencia en estos datos. Gracias.

Deja un comentario