Desafíos en la implementación del modelo 1 a 1

0
1540
- Publicidad -

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, publicó los videos de los exponentes nacionales e internacionales que se presentaron en el Congreso de Educación Digital. El encuentro fue concebido como un espacio de intercambio de experiencias educativas y de reflexión con respecto a la innovación pedagógica en el contexto de la cultura digital.

A continuación, Sobre Tiza le acerca a sus lectores las producciones recién editadas del Congreso:

María Florencia Ripani, Gerenta Operativa de Incorporación de Tecnologías (InTec) del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires hace un balance del evento y explica cómo se está llevando a cabo la implementación del Plan S@rmiento BA.

Jorge Aguado, Director General de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires cuenta en qué consistió el congreso y cuáles son los principales desafíos que presenta el modelo 1 a 1.

Nelson Pretto, profesor especialista en inclusión digital de la Facultad de Educación de la Universidad Federal de Bahía, en Brasil, fue uno de los principales ponentes del congreso.

Al encuentro acudieron representantes de entidades gubernamentales de Uruguay, Chile, Paraguay y México quienes dialogaron en entrevista con Integrar, sobre los desafíos que enfrenta la comunidad educativa frente a la implementación del modelo 1 a 1.

Martín Rebour, Responsable del Departamento de Formación del Centro Ceibal, Uruguay.

Cristina Escobar González, Subdirectora de ‘Enlaces’, Centro de Educación y Tecnología, Ministerio de Educación de Chile.

María Cecilia Rodríguez Alcalá García, Presidenta del programa ‘Paraguay Educa’ en Paraguay.

Rafael Cota Rivas, Director General de Estrategia Tecnológica programa “Un Nuevo Futuro” Estado de Sonora, México.

n el congreso también se presentaron experiencias 1 a 1 llevadas a cabo en el país, lo que permitió el análisis de las características, alcances y desafíos de este tipo de iniciativas educativas en tres provincias argentinas donde con modelo 1 a 1 en nivel primario: Córdoba, La Rioja y San Luis.

Víctor Hugo Sajoza Juric, Responsable del área de TIC del Ministerio de Educación de Córdoba.

María Elena Olmedo Parco, Coordinadora Pedagógica del programa “Joaquín V. González”, Una laptop por niño, La Rioja.

María Clelia Odicino, Secretaria Académica de la Universidad de La Punta de San Luis.

- Publicidad -

Deja un comentario