Se estrenó «La Educación Prohibida», la primera película argentina financiada colectivamente

0
946
- Publicidad -

El 13 de Agosto se estrenó «La Educación Prohibida«, la primera película argentina realizada bajo el modelo de financiamiento colectivo. El documental propone alternativas al modelo de la escuela tradicional y propone democratizar el debate sobre la necesidad de repensar la educación, recibió el aporte de más de 700 personas de todo el mundo que lograron recaudar más de 60.000 dólares.

El sistema «crowdfunding» o Financiación Colectiva consiste en la contribución monetaria de personas que apoyan una iniciativa y obtienen a cambio un tipo de participación especial en la misma. Así fue posible el documental «La Educación Prohibida», que logró reunir en un año y medio 704 coproductores que se asociaron por Internet y permitieron el rodaje. Además, la película tiene licencias libres que permiten y alientan su copia y reproducción.

El documental es una película independiente que se propone cuestionar la forma de entender la educacióny visibilizar experiencias educativas diferentes que plantean la necesidad de un nuevo paradigmaeducativo. De esta forma, se propone alimentar y disparar un debate acerca de las bases que sostienen laescuela, promoviendo el desarrollo de una educación integral centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje.

El proyecto comprende una investigación que tuvo lugar en 8 países y donde se realizajron más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres que recrean más de 45 experiencias educativas no convencionales.

«La Educación Prohibida» hará su presentación el próximo 13 de agosto de forma simultánea en 23 países, con más de 130 proyecciones en salas independientes. Además, podrá ser vista y descargada de forma gratuita por Internet (http://educacionprohibida.com), ya que la película cuenta con una licencia tipo Copyleft. El estreno oficial se realizará en Buenos Aires a las 20 hs y tendrá lugar en la Sala Pablo Neruda del Paseo la Plaza. A las 19 hs, en el mismo lugar, se realizara una conferencia de prensa abierta a todos los medios.

Hacé clic acá si querés ver el trailer o
conocer el mapa de proyecciones.

- Publicidad -

Deja un comentario