Google anunció a los ganadores de su Feria anual de ciencias

0
669
- Publicidad -

Google anunció a los ganadores de su Feria de Ciencias, un concurso internacional que tiene como meta animar a estudiantes de entre 13 y 18 años al desarrollo de proyectos científicos que surjan de sus propias inquietudes. Los ganadores fueron anunciados en la central de la empresa, en Mountain View, California.

La iniciativa, realizada en colaboración con CERN, National Geographic, LEGO y Scientific American, premiará a los ganadores con una beca de 25.000 dólares, un premio personalizado de LEGO y acceso digital a archivos Scientific American para el centro educativo en el que cursen sus estudios. Además, ya han recibido tres kits de LEGO, un Chromebook de Google, un teléfono Android y una suscripción a la revista Scientific American durante 12 meses, y han visitado las oficinas de Google en California.

El ‘gran premio’ de esta edición 2012 lo ganó Brittany Wenger, una chica estadounidense de 17 años con su proyecto de un servicio en la nube de la red neuronal global para el cáncer de mama detecta con éxito el 99,11% de los tumores de mama malignos.

Por su parte, el premio de la categoría edad correspondiente a los 13-14 años, se lo llevó Jonah Kohn, también de Estados Unidos, que presentó un proyecto para mejorar la experiencia musical de personas con pérdida auditiva mediante sonidos táctiles.

En la categoría 15 -16 años los galardonados fueron alumnos españoles. Iván Hervías, Marcos Ochoa y Sergio Pascual, estudiantes de cuarto de secundaria en el IES Batalla de Clavijo de La Rioja, trabajaron en un proyecto sobre estudio de la vida microscópica en agua dulce.

- Publicidad -

Deja un comentario