“Leerte y Compartirte”, sinergia entre los libros y la tecnología digital interactiva

0
771
- Publicidad -
“Leerte y Compartirte”
“Leerte y Compartirte”

En el marco de La Feria del Libro Infantil y Juvenil, una de los pocos eventos del mundo dedicado íntegramente a la difusión del libro entre niños y jóvenes, el espacio “Leerte y Compartirte” propone una sinergia entre los libros y la tecnología digital interactiva, dando vida a un lúdico ejercicio de lectura.

Su objetivo es involucrar en la lectura a grupos de niños y adolescentes a través de las nuevas herramientas de lectura y expresión digital, ya sea en libros impresos en papel como publicaciones en formato digital.

Este espacio, organizado por la Fundación el Libro con el auspicio de EXO, está destinada a niños de hasta 10 años, quienes son invitados a relacionarse con los libros a través de fragmentos de textos clásicos de fábulas y aventuras. A su vez, el espacio juvenil propone la lectura de poesía animada de textos, de autores clásicos y temáticas cercanas a la adolescencia.

Una vez finalizada esta actividad, cada uno de los grupos que participan de la misma, comparten la experiencia en pantallas gigantes –aportadas por la tecnología del Aula Digital de EXO– que les permite escribir, pintar, componer, expresar y compartir toda su imaginación.

El espacio Leerte y Compartirte está abierto al publico del 9 al 28 de julio, en el stand 274-Pabellón E de la Feria del libro infantil y Juvenil, evento que reúne alrededor de 300.000 personas anualmente.

- Publicidad -

Deja un comentario