Las Escuelas Públicas Digitales de San Luis se preparan para certificar en calidad

0
968
- Publicidad -

La Universidad de La Punta (ULP) está llevando adelante la certificación de las Escuelas Públicas Digitales (EPD) “Albert Einstein” e “Isaac Newton” bajo la norma ISO 9001/2008. Los establecimientos comenzarán a regirse bajo la gestión de calidad a partir de diciembre con la finalidad de lograr una educación de excelencia y calidad.

Desde enero se están realizando las auditorias internas comenzaron en enero y seguirán hasta fin de año. Desde la Universidad informaron que primeramente se trabaja para llevar a cabo la certificación de 3 procedimientos de las EPD: planificación docente, gestión administrativa de alumnos y gestión escolar. Estos puntos abarcan más del 80 % de las actividades que se desarrollan dentro de una institución educativa.

Según puede leerse en el blog de la casa de estudios puntana, “para cualquier establecimiento la mejor forma de crecer ordenadamente es implementando este tipo de sistemas, con la finalidad principal de brindar confianza a los alumnos y a la sociedad, de que todo el trabajo que se realiza en las EPD está totalmente estandarizado, es decir, certificado por un ente externo”.

Certificando en un sistema de calidad, las instituciones trabajarán bajo ciertas pautas. En cuanto a la metodología se garantiza que las actividades dentro de la escuela no varían dependiendo de la persona que las haga, se seguirá una misma línea de trabajo, sin importar quien sea la persona que lleve adelante la tarea.

Por otra parte, la norma ISO garantiza la mejora continua del establecimiento, exigiéndole al personal el intento de mejorar día a día, con el claro objetivo de cumplir con los requisitos que plantea el destinatario, es decir, que éste pueda satisfacer constantemente sus necesidades.

A partir de diciembre, las EPD de la provincia serán los primeros establecimientos educativos de nivel primario y secundario, que contarán con un sistema de gestión de calidad.

- Publicidad -

Deja un comentario