El acuerdo con Fundación se propone reducir la brecha digital e incluir a las personas en la sociedad de la información y el conocimiento. Esto se logrará a través de la articulación con otras iniciativas que lleva adelante CESSI, como por ejemplo, el Plan de Capacitación Empleartec que se realiza junto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
“Impulsamos algunas iniciativas como: la donación del Canal Encuentro con contenidos audiovisuales –el cual estamos digitalizando en la empresa para colocarlos en Intranet de manera accesible e intuitiva-, la donación de todas las licencias de software de Aula 365 para la Fundación Nordelta, la donación por parte de Competir de Aula 1 a 1 para la escuela 53 del barrio. Además, pusimos a disposición la capacitación a maestros y facilitadores del barrio para su uso”, afirmó Carlos Anino, vicepresidente de CESSI y titular de Synthesis..
La firma del acuerdo se llevó a cabo durante la inauguración de un salón de alfabetización digital ubicado en el barrio Las Tunas. En el acto estuvieron presentes autoridades municipales y de la fundación. El salón fue montado gracias a donaciones de empresas como SAP, Synthesis Retail Solutions, Inamika Interactive, Competir y el Estudio Palmero de Belizan & Asociados, entre otras, con la colaboración de CESSI. Allí se prevé el dictado de cursos de informática, Internet y tecnología, todos ellos destinados a 45 mil vecinos de la zona.