CESSI y la Fundación Nordelta de Tigre trabajarán juntos en capacitación e inclusión

0
597
- Publicidad -

Carlos Anino, vicepresidente de CESSI, y Constanza de Elizande, presidente de Fundación Nordelta
Carlos Anino, vicepresidente de CESSI, y Constanza de Elizande, presidente de Fundación Nordelta
La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) firmó un Convenio Marco de Colaboración con la Fundación Nordelta de Tigre. El acuerdo tiene el objetivo implementar acciones conjuntas que permitan la inclusión social, laboral y educativa de la población de bajos recursos que reside en dicho distrito.

El acuerdo con Fundación se propone reducir la brecha digital e incluir a las personas en la sociedad de la información y el conocimiento. Esto se logrará a través de la articulación con otras iniciativas que lleva adelante CESSI, como por ejemplo, el Plan de Capacitación Empleartec que se realiza junto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

“Impulsamos algunas iniciativas como: la donación del Canal Encuentro con contenidos audiovisuales –el cual estamos digitalizando en la empresa para colocarlos en Intranet de manera accesible e intuitiva-, la donación de todas las licencias de software de Aula 365 para la Fundación Nordelta, la donación por parte de Competir de Aula 1 a 1 para la escuela 53 del barrio. Además, pusimos a disposición la capacitación a maestros y facilitadores del barrio para su uso”, afirmó Carlos Anino, vicepresidente de CESSI y titular de Synthesis..

La firma del acuerdo se llevó a cabo durante la inauguración de un salón de alfabetización digital ubicado en el barrio Las Tunas. En el acto estuvieron presentes autoridades municipales y de la fundación. El salón fue montado gracias a donaciones de empresas como SAP, Synthesis Retail Solutions, Inamika Interactive, Competir y el Estudio Palmero de Belizan & Asociados, entre otras, con la colaboración de CESSI. Allí se prevé el dictado de cursos de informática, Internet y tecnología, todos ellos destinados a 45 mil vecinos de la zona.

- Publicidad -

Deja un comentario