Cómo mejorar la calidad del aprendizaje cuándo incluímos la tecnología

0
652
- Publicidad -

Judi Harris
La sesión sincrónica con Judi Harris será el jueves 12, a las 11:30 (Agrentina)
Anticipándose a la segunda instancia presencial del VII Encuentro Internacional EducaRed, que tendrá lugar en Santiago de Chile el próximo 26 de julio, ayer se abrió el debate sobre cómo podemos mejorar la calidad del aprendizaje cuándo incluimos la tecnología. La referente en esta ocasión será Judi Harris, una de las personalidades más relevantes a nivel mundial en la innovación educativa. Su participación tendrá como uno de sus ejes contar con su explicación práctica de qué es TPACK y, sobre todo, cómo usarlo.

El modelo TPACK, cuyas siglas en inglés refieren al Technological Pedagogical Content Knowledge, es decir, al Conocimiento didáctico del contenido tecnológico, permite la integración eficiente de las TICs en la educación y Judi Harris ha trabajado en su desarrollo durante los últimos años. La especialista subrayó que es necesario dejar de “empezar la casa por el tejado”. ¿Por qué poner a los estudiantes frente a una computadora como si la educación girara en torno a la herramienta? Su centro, nos dice, ha de ser la curricula.

En el sitio del Encuentro ya se puede participar del debate, en el que se intentará descubrir la aplicación de TPACK en escuelas concretas de España y Latinoamérica. La guía está diseñada por la propia Judi Harris, y tiene el objetivo de brindar herramientas para conocer las claves para integrar la tecnología en el aula, a través de una integración basada en la currícula.

Para enriquecer el debate, se realizará una sesión sincrónica el próximo jueves 12 de julio, a las 11:30 (Argentina). «Espero poder sacar conjuntamente buenas ideas a través de este debate en línea. Estoy deseando leer sus comentarios para poder reflexionar sobre los mismos”, afirmó Judi Harris en el sitio del Encuentro, esperando por los comentarios de todos los participantes.

- Publicidad -

Deja un comentario