Estudiantes argentinos en Olimpíada Internacional de Matemática

0
691
- Publicidad -

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, recibió hoy al equipo argentino que participará en la Olimpíada Matemática Internacional que este año se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata entre el 8 y el 16 de julio próximos. El equipo argentino está compuesto por seis estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad de Buenos Aires, Bahía Blanca, Córdoba, Misiones y Tucumán.

La 53° edición de la Olimpíada Matemática Internacional es organizada por la Fundación Olimpíada Matemática Argentina; y cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Ministerio de Educación y la Universidad de Buenos Aires. En esta edición participarán estudiantes secundarios de 100 países de todo el mundo quienes competirán por medallas de oro y plata así como un puesto en el ranking global.

Durante la reunión Barañao afirmó “Queremos destacar que a través de las ciencias exactas, los chicos argentinos tienen una posibilidad de ascenso social, tienen posibilidades de crecimiento profesional y también pueden usar la propia imaginación.”

El equipo argentino está compuesto por:

  • Mariano Carlos Bonifacio, de la Escuela Superior de Comercio y Bachillerato Anexo (E. S. C. B. A.), Leones, provincia de Córdoba.
  • Alejandro Marcelo Candioti, de la Escuela José Manuel Estrada, Posadas, provincia de Misiones.
  • Ignacio Martín Darago, del Colegio Nacional Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Azul Lihuen Fatalini, Normal Juan Bautista Alberdi, San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán.
  • Gastón Salgado, de la Escuela ORT II, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Bruno Staffa, de la Escuela Superior de Comercio «Prudencio Cornejo», Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Los estudiantes estuvieron acompañados por los profesores Patricia Fauring, tutora del equipo argentino; Flora Gutiérrez y Juan Carlos Pedraza.

- Publicidad -

Deja un comentario