El Politécnico Grancolombiano comenzó a utilizar Microsoft Live@Edu

0
918
- Publicidad -

Tras advertir que el correo electrónico suministrado por la universidad tenía una plataforma limitada y de difícil manejo, la poca efectividad del servicio y la baja aceptación de la comunidad estudiantil y del profesorado, los directivos de la institución educativa de Colombia decidieron migrar de Google apps a Live@edu de Microsoft. “Los problemas aumentaban por la necesidad de una plataforma más estable, un mayor control de la información, un seguimiento administrativo y una garantía de seguridad. La búsqueda de una solución inmediata era inaplazable”, mencionó Eliana Hoyos, gerente de Tecnología de Gestión del Politécnico Grancolombiano.

De acuerdo con el comunicado, a la hora de tomar la decisión la institución evaluó qué plataforma era la más indicada para brindarle a la universidad la tecnología que requería, según las condiciones y objetivos estratégicos de la institución. Debía tener computación en la nube para aumentar la productividad y eficacia de la comunicación, además de ser una herramienta de fácil manejo para ofrecer servicios de excelente calidad y una plataforma de colaboración para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

“Nuestro objetivo era proporcionar a cada usuario una plataforma de comunicación eficaz con la mejor relación costo beneficio, además de  la facilidad de administración y aplicación; lo que logramos gracias a Microsoft «, destacó Hoyos. “En este momento los estudiantes y profesores interactúan con facilidad y eficacia en su trabajo empleando las herramientas de Microsoft”, aseguró,

La gerente de Tecnología de Gestión del Politécnico Grancolombiano también mencionó que hasta el momento la implementación de la nueva plataforma ha dado como resultado el incremento de 20 veces más el número de usuarios regulares de los que se tenía con la anterior. Además, aseguró que gracias a esto la universidad empezó a proporcionar servicios de primera clase, además de reducir la carga de trabajo del departamento de tecnologías de la Información en soporte y apoyo a los usuarios, lo que la convierte en líder en la comunidad académica de Colombia.

Live@edu

Es una plataforma extensible que ofrece control, seguridad y funciones esenciales para las instituciones educativas. Algunas de las herramientas que ofrece son : correo electrónico para estudiantes, con 10 GB de capacidad, y calendario; herramientas para la colaboración, almacenamiento en línea gratuitos para guardar, compartir y editar documentos; y herramientas para la comunicación.

- Publicidad -

Deja un comentario