Promueven la inclusión de personas con discapacidad

0
634
- Publicidad -

Promueven la inclusión de personas con discapacidadCon el objetivo de promover la inclusión laboral y la contención de las personas con discapacidad, la Subsecretaría para la Modernización del Estado de la Provincia de Buenos Aires avanzó a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) en un acuerdo con el Consejo Provincial de Personas con Discapacidad (CoProDis) junto con representantes de 105 municipios.

La iniciativa se desarrolla en el marco de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Gobierno, conducido por Cristina Álvarez Rodríguez, la Dirección General de Cultura y Educación, a cargo de Silvina Gvirtz, y la Subsecretaría dirigida por Roberto Reale.

El acuerdo se firmó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, donde estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, el secretario ejecutivo del IPAP, Cristian Manentti, y la presidente honoraria del CoProDis, Lucía Maffrand, entre otros funcionarios provinciales. También participaron del acto representantes de 105 municipios de la Provincia y especialistas de instituciones que realizan tareas de educación y contención de personas con capacidades diferentes.

Asimismo, el IPAP pone en marcha cursos destinados a jóvenes con capacidades diferentes que se encuentren cursando el último año del colegio secundario, y capacitaciones para empleados de la Administración pública provincial también con capacidades diferentes. Estas iniciativas buscan promover la inserción de las personas con discapacidad en el mercado laboral y garantizar un ámbito de trabajo en el que se reconozcan sus aptitudes, limitaciones y derechos integrales desde una visión inclusiva del Estado.

El consejero del Consejo Provincial de Discapacidad y Secretario Ejecutivo del IPAP, Cristian Manentti, afirmó en la reunión del organismo consultor en temáticas de discapacidad que «por indicación del Subsecretario Reale, tenemos el objetivo estratégico de priorizar el capital humano que son nuestros trabajadores, en esto, la inclusión de todas las personas es central. Porque nuestra principal discapacidad es la ignorancia. Por eso, formar es incluir».

- Publicidad -

Deja un comentario