Noticias de uso didáctico comienza una nueva etapa con el impulso del Centro Comunicación y Pedagogía

0
722
- Publicidad -

Se anunció que Noticias de uso didáctico, el espacio web en el que se promueve el uso didáctico de la actualidad informativa, ofreciendo a los usuarios una selección de noticias acompañadas de orientaciones pedagógicas y propuestas TIC educativas para su utilización en el aula, finalizó su etapa bajo el auspicio de Fundación Telefónica, para dar lugar a una nueva con el impulso del Centro Comunicación y Pedagogía.

En esta nueva etapa, la web contará con noticias diarias y propuestas pedagógicas y de uso de herramientas TIC, entrevistas digitales, y artículos de expertos en Tecnología y Educación, en distintos formatos de contenido web: información de periódicos digitales, artículos de blogs, vídeos de YouTube, etc.

Para poder acceder a dicho contenido es necesario registrarse en el nuevo site del proyecto (http://www.noticiasusodidactico.com). Una vez realizada la inscripción, el usuario podrá, entre otras cosas, crear su blog personal, confeccionar su propio archivo personal de contenidos favoritos, escribir artículos candidatos para su publicación en su nueva revista digital, participar en los encuentros digitales con diversas personalidades, proponer noticias para su uso didáctico, y crear grupos privados y públicos.

Por otra parte, Fundación Telefónica informó que el site bajo su auspicio (http://noticiasusodidactico.educared.org/) ya no cuenta con actividad y desaparecerá en unos días.

- Publicidad -

Deja un comentario