Jornada Educativa gratuita sobre Seguridad en Internet

0
948
- Publicidad -

UADE
UADE
Este miércoles Argentina Cibersegura realizará una jornada educativa gratuita sobre Seguridad en Internet. La misma tendrá lugar en el auditorio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), sito en Lima 717, de 8:30 a 13. Todo aquel que desee participar de la jornada puede hacerlo registrándose de forma totalmente gratuita en la página web de la ONG.

Sebastián Bortnik, presidente de Argentina Cibersegura y gerente de Educación & Servicios de ESET Latinoamérica, señaló que el encuentro contará con la participación de oradores de gran calidad y el apoyo de prestigiosas instituciones. “Creemos que la generación de este tipo de espacios para propiciar el debate y la reflexión, son fundamentales a la hora de prevenir distintos tipos de ataques informáticos. Es por ello que creemos en la educación como principal herramienta de prevención y cuidado”.

La jornada comenzará con el Panel Padres 2.0, espacio dedicado a reflexionar sobre los peligros que existen hoy en la red para los más pequeños y sobre el rol de los padres en la seguridad de sus hijos. Además, se expondrá un caso real de ciberbullying.

También habrá un Panel Chicos 2.0, en el que un grupo de niños y adolescentes de distintas edades hablarán sobre el uso que hacen de la tecnología y los cuidados que toman al navegar por Internet. Asimismo, un especialista en seguridad y una psicóloga brindarán un paneo general sobre la relación que los niños tienen con las nuevas tecnologías y las precauciones a tener en cuenta a la hora acceder a Internet.

Finalmente, el Panel Docentes 2.0, contará con la presencia de docentes de distintas escuelas de Buenos Aires que debatirán sobre el lugar que tienen las nuevas tecnologías e Internet en el aula y cuáles son los principales inconvenientes al momento de incorporar las nuevas tecnologías a las prácticas educativas. Asimismo, en el panel participarán diferentes especialistas para profundizar la temática.

El evento contará con la presencia y el apoyo de UNICEF Argentina que participará brindando información y material educativo. También contará con el auspicio de diferentes organizaciones públicas y privadas tales como la ANSES, ICIC, ONTI y Conectar Igualdad.

Te recomendamos ver el video: Cómo configurar el control parental de Eset

- Publicidad -

Deja un comentario