CESSI y diferentes universidades firman acuerdo de colaboración

0
911
- Publicidad -

En un evento realizado el pasado 17 de mayo, la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) anunció un proyecto de colaboración con la Universidad de Palermo, la Universidad Argentina de la Empresa, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, la Universidad de San Martín y la Escuela de Negocios de CAECE.

Se trata de un Plan de Desarrollo Académico Aplicado a la Industria del Software y Servicios Informáticos que tiene como objetivo vincular la investigación y el desarrollo académico relacionado con las tecnologías de la información con la industria nacional, a fin de generar una sinergia entre ambos sectores para el cumplimiento del Plan Estratégico Industrial 2020.

¿De qué manera? El proyecto está basado en la instrumentación de metodologías de trabajo en las instituciones educativas que permitan que las tesis de los alumnos se realicen con temas propuestos, colaboración y tutoría de la industria de Software y Servicios Informáticos de Argentina.

De esta manera, CESSI suma una nueva propuesta a las acciones realizadas con el objetivo de impulsar la industria, sostenida en una academia independiente, de alto nivel y con agenda propia.

Plan Estratégico Industrial 2020

El Plan Estratégico Industrial 2020, que fue lanzado por la presidente Cristina Fernández de Kirchner en octubre de 2011, tiene entre sus objetivos pasar de una inversión del 24 al 28%, duplicar el PBI industrial, llegar en 2020 a 140 mil millones de dólares, crear un millón de puestos de trabajo y sustituir importaciones por el 45% de lo importado hoy, entre otros.

Estos y el resto de los objetivos que se propone el plan fueron discutidos por más de 100 cámaras empresariales, 20 sindicatos, 20 universidades, las 24 provincias y seis ministerios nacionales.

- Publicidad -

Deja un comentario