Se celebró el Festival Conectar en Oberá

0
760
- Publicidad -

En el marco de las actividades que desarrolla Conectar Igualdad, el pasado sábado, a las 9:00, en el BOP Nº10 del Paraje 100 hectáreas de Oberá, se llevó a cabo el Festival Conectar “Juntos por una Escuela Secundaria para Todos”.

Organizada por el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, el evento tenía como objetivo lograr la reinserción de los jóvenes en la escuela secundaria y la implementación de nuevas tecnologías para exteriorizar inquietudes y propuestas.

Durante la jornada, los jóvenes pudieron disfrutar de diferentes talleres, como el de “Música por la Identidad”, donde los participantes abordaron aspectos de su identidad creando composiciones musicales a través de los equipos portátiles; o el taller “Tu Revist@”, donde se les entregó a los chicos una serie de recursos para la producción y la edición de una revista digital. Otra iniciativa fue “Arte TIC”, donde se buscó que los estudiantes puedan exteriorizar sus ideas a través del uso de la tecnología.

A partir de estos talleres, la promoción de actividades y la participación de los jóvenes basándose en sus propios intereses y necesidades, el festival intentó propicionar, a través de la utilización de las TICs, la reinserción y el acercamiento de los jóvenes a la educación secundaria en la provincia.

Previo al evento y como parte de la preparación del mismo, el equipo pedagógico jurisdiccional de Conectar Igualdad, junto a chicos de Centros de Estudiantes de Oberá, realizaron mini talleres con propuestas audiovisuales destinadas a alumnos y padres de todas las escuelas secundarias de la ciudad.

- Publicidad -

Deja un comentario