Se presentó “Mi Escritorio”, nuevo software para la educación

0
1073
- Publicidad -

Novedades muy interesantes siguen apareciendo en el marco de la Feria del Libro. En esta oportunidad, Mi Escritorio, un nuevo software para la educación presentado en el espacio de Presidencia de la Nación, que permite la gestión de contenidos educativos digitales para las netbooks del Programa Conectar Igualdad.

La presentación estuvo a cargo de Cecilia Sagol, Coordinadora de Contenidos del portal educ.ar, quien con videos e infografías animadas ejemplificó, ante la mirada de docentes y alumnos, la nueva forma de búsqueda, visualización y personalización de los contenidos de educ.ar que posibilita esta aplicación.

En dicho contexto, Sagol explicó que Mi escritorio es un programa local desarrollado por educ.ar, el portal educativo del Ministerio de Educación de la Nación, que permite descargar recursos educativos de la Web, organizarlos en carpetas, por temas educativos y formato de recurso y utilizarlos sin necesidad de conexión a Internet.

¿Cómo funciona? Una vez que se realiza la descarga, el software se integra al menú desplegable del botón de inicio de Microsoft Windows, o a la barra de aplicaciones de Linux.

Este visor de contenidos consiste básicamente en dos solapas: “Descargas” y “Mis recursos”. La primera de ellas permite navegar por los recursos del portal www.educ.ar, a través de distintas disciplinas y dentro de ellas, por distintas áreas temáticas. Por ejemplo, en matemáticas los recursos se agrupan en áreas como Trigonometría, Números y Operaciones, Probabilidad y Estadística, Geometría y Medidas, y Álgebra; mientras que por tipo de recursos se pueden identificar videos, e-books, secuencias didácticas, infografías o software de la asignatura, entre otras categorías.

En el caso de la solapa “Mis recursos”, allí es donde se visualiza el material que cada usuario descargó en su computadora, que pueden ser seleccionados, etiquetados, abiertos, exportados y también ordenados en un sistema de carpetas. Los recursos instalados en la portátil pueden ser utilizados incluso sin disponer de conexión a Internet.

Por otro lado, Mi Escritorio cuenta con un menú ubicado a la derecha del visor, donde cada contenido educativo muestra una ficha con información sobre el nivel educativo para el que fue preparado, área disciplinar, tipo de recurso, etiquetas que lo describen, autores e idioma. Adicionalmente, en la parte inferior de la pantalla se muestran otros recursos relacionados.

Descarga

El software Mi escritorio, que vendrá instalado en las nuevas netbooks del Plan Conectar Igualdad, puede descargarse de manera gratuita en el portal www.educ.ar

- Publicidad -

Deja un comentario