Liibook, presente en La Feria del Libro

0
1059
- Publicidad -

Como ya hemos mencionado en más de una oportunidad en CST, la 38º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que comenzó el pasado jueves 19 de abril y finalizará el 7 de mayo, cuenta en su recorrido con muchas y diferentes propuestas vinculadas a las nuevas tecnologías, los libros electrónicos y los cambios de hábitos en la hora de leer. Una de ellas es Liibok, la primera herramienta de auto-publicación gratuita del mundo y desarrollada por jóvenes argentinos, que se presenta en el evento de la mano de Grammata Argentina.

El pasado lunes 23 de abril, Federico Roma, el creador de la plataforma, estuvo presente en el predio de La Rural donde, por un lado, explicó el funcionamiento de la propuesta, y por otro, anunció oficialmente la alianza estratégica con Grammata Argentina.

En lo que refiere al funcionamiento, Roma explicó que en Liibok cualquiera puede publicar su trabajo de forma gratuita o decidiendo un valor de venta. En cualquiera de los casos el autor retiene sus derechos; mientras que si decide vender la obra, conservará el 100% de la venta.

La compra se realiza mediante créditos y, como mencionamos, es el autor quien asigna el precio en créditos, cada uno de los cuales equivale a un dólar. Los créditos son la moneda de intercambio en Liibok.

En cuanto a la alianza con Grammata, el creador de la herramienta de auto-publicación mencionó que “a principios de mayo, los usuarios de Liibook van a poder adquirir un lector de tinta electrónica, como lo es el Papyre 6.1, con créditos de regalo para descargar a sus autores favoritos de Liibook, todo desde nuestro sitio”.

La segunda propuesta de Liibook en la Feria del Libro se realizará el miércoles 2 de mayo, de 17 a 17.45., día en el que hablará sobre auto-publicación, junto con la presentación del libro de la periodista y escritora española Elisabeth G. Iborra.

“Nuestro objetivo principal es que todos los autores, por más ocultos que estén, tengan la posibilidad de ofrecer su obra al mundo, ya sea en los tradicionales libros de papel que todos amamos, como en los nuevos formatos digitales”, afirmó Federico Roma.

- Publicidad -

Deja un comentario