Paraná fue sede de una nueva edición del Festival Conectar

0
1012
- Publicidad -

El Festival Conectar Paraná 2012 realizado en las localidades de Las Flores y Paraná fue todo un éxito. La iniciativa reunió a más de 800 chicos de diferentes escuelas, quienes participaron distintas actividades, y también capacitó a más de 300 docentes de diversas regiones de Entre Ríos en contenidos digitales y herramientas TIC.

El Festival fue organizado en conjunto por el Ministerio de Educación Nacional, el portal Educ.ar y la provincia, a través de su portal educativo @aprender, para jóvenes y docentes que beneficiados por el Programa Conectar Igualdad. El objetivo de estos encuentros en es acercar a docentes y estudiantes de todo el territorio nacional, talleres que articulan arte, comunicación y tecnología.

El jueves 19, la convocatoria fue para 300 docentes de diversas regiones de la provincia de Entre Ríos, quienes participaron de la Jornada de capacitación en apropiación de contenidos y herramientas TIC. Esta instancia consistió en nueve talleres disciplinares (Lengua, Formación Ética y Ciudadana e Historia, Inglés, Física-Química, Matemática y Capacidades Cognitivas). Estas acciones de capacitación apuntan a integrar el uso de la tecnología en las planificaciones curriculares de cada docente.

Al día siguiente, los protagonistas fueron los estudiantes. Más de 800 chicos de diferentes escuelas de Paraná fueron convocados para participar en los talleres de Videojuegos, Videodanza, Robótica y Radio digital que se dictaron en el moderno Centro Cultural La Vieja Usina.

El evento cerró con la presentación de las producciones de cada taller y la presentación del Grupo Vidarte. Como broche final de las actividades se presentó el grupo musical local Snail.

- Publicidad -

Deja un comentario