Fundación Telefónica volverá a premiar la innovación educativa

0
856
- Publicidad -

Como todos los años, la Fundación Telefónica abrió la inscripción a su Premio a la Innovación Educativa. El certamen dirigido a docentes de todo el mundo tiene el objetivo de facilitar al profesorado nuevas herramientas, conocimientos y métodos de trabajo para asumir los cambios que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) provocan en la sociedad y en las nuevas generaciones de estudiantes, así como en los métodos de enseñanza y aprendizaje.

Además, con este galardón se busca concienciar a la comunidad educativa del valor potencial de las TIC como recurso para la enseñanza y la educación, reconocer el esfuerzo del profesorado por introducir las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje, y promover la integración del conocimiento disciplinar, el pedagógico y el tecnológico para mejorar la calidad de los procesos formativos.

Los interesados en participar pueden hacerlo completando un formulario de inscripción, disponible en la página web de la Fundación. Hay tiempo de hacerlo hasta el 20 de mayo. Es importante que durante este periodo los inscriptos no se olviden de elaborar la memoria pedagógica de su proyecto. Ante cualquier duda, se puede consultar los requisitos de participación, mantenerse informado y acceder a los espacios de trabajo y aprendizaje.

En el sitio se aclara que para participar “no es necesario tener conocimientos previos sobre el uso de las TIC, puesto que el profesor tendrá a su disposición, en la página web del Premio, guías didácticas que le ayudarán a enfocar el trabajo online y también las actividades paralelas que se pueden desarrollar en el aula. Además, siempre tendrá a su disposición un teléfono y un correo electrónico en el que se resolverán todas sus dudas técnicas y didácticas”.

Los proyectos a presentarse pueden ser de lo más variado. Se puede participar elaborando cualquier tipo de trabajo con las TIC, independientemente de la herramienta que se utilice. Web, blogs o wikis, WebQuest, hasta trabajos elaborados en redes sociales, herramientas «en la nube» (Google Earth, Scrible Maps, Prezi, SpeakingImages), cualquiera de estos desarrollos pueden ser inscriptos en el Premio. Para conocer las bases y condiciones, haga clic acá.

- Publicidad -

Deja un comentario