Durante abril, las bibliotecas públicas de la Ciudad de Buenos Aires tendrán libros electrónicos

0
729
- Publicidad -

El Gobierno porteño y Grammata, empresa especializada en el diseño y comercialización de libros electrónicos, realizaron un acuerdo por medio del cual algunas de bibliotecas públicas de la CABA incorporarán eBooks a su red durante el mes de abril.

Con el objetivo de incentivar la lectura y promover la formación de lectores en el uso de nuevas tecnologías, el lanzamiento de esta iniciativa se llevó a cabo el sábado 7 de abril en la Biblioteca Del Campo, Pasaje de las Artes 1210, Parque Chacabuco.

En las salas se prestarán  eReaders Papyre con una amplia variedad de autores –cuyas obras están libres de derechos–, entre los que se destacan Miguel de Cervantes, Maquiavelo, Edgar Allan Poe, Sor Juana Inés de la Cruz, Rosalía de Castro, José Hernández, Horacio Quiroga, Miguel Cané.

Las bibliotecas que forman parte de este programa son: Antonio Devoto, Villa Devoto; Carlos Guido y Spano, Palermo; Biblioteca Estanislao Del Campo, Parque Chacabuco; Int. Julio C. Saguier, Villa Soldati; Canónigo Luis de Chorroarín, Villa Lugano; Martín Del Barco Centenera, Montserrat; y la Biblioteca Tesoro Circe, Retiro.

Los equipos

Los eReaders Papyre 6.1 que se ofrecerán a los lectores son dispositivos con pantallas de 6”, que cuentan con tecnología de tinta electrónica que, según el comunicado, ofrece una lectura similar a la del papel, con un alto contraste y calidad de resolución (600 x 800 pixeles) que no cansa los ojos.

Las dimensiones de este lector de libros electrónicos son de 18,4×0,99 cm y su peso de 220 gr. Cuenta con una memoria interna de 512MB, ampliable mediante tarjetas SD hasta 32GB, y soporta una gran cantidad de formatos, entre los que se encuentran: PDF, DOC, WOLF, MP3, HTML, TXT, CHM, FB2, DJVU, PNG, TIF, GIF, BMP, JPG, PPT, EPUB, LIT, PRC y MOBIPOCKET.

Por otro lado, mencionar que todos aquellos que se registren en el Sitio Web de Grammata Argentina podrán recibir sin cargo la versión digital del libro “Nunca Más”, editado por EUDEBA, que estará vigente hasta el 24 de abril de 2012. Además, al registrarse recibirán un bono de descuento por el valor de $25, aplicable a la compra de eBooks por más de $100 en la librería digital de Grammata Argentina.

- Publicidad -

Deja un comentario