La Escuela de Educación de UADE brindará capacitación docente en nuevas tecnologías

0
1052
- Publicidad -

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE), que se encuentra celebrando sus 50º aniversario, anunció la creación de su Escuela de Educación. Se trata de una iniciativa que nace con el objetivo de realizar un aporte a la educación en la República Argentina, partiendo de la premisa de que la educación es el principal motor del desarrollo y la equidad social.

El proyecto tuene dos objetivos centrales: ofrecer formación continua y actualización de docentes universitarios y de nivel medio, y constituir un Observatorio de Educación. Para ello, Ofrecerá cursos de formación y actualización, gratuitos y arancelados, destinados a educadores de ambos niveles.

Desde su creación en 2003, el Programa de Formación y Actualización en Docencia Universitaria permitió brindar más de 2000 instancias de capacitación a docentes de UADE. A partir de 2012, los cursos de este programa serán también accesibles al público en general. Estos programas breves están dirigidos a docentes universitarios, profesionales que deseen incursionar en la educación superior y graduados recientes con interés en capacitarse para iniciarse en la docencia. A través de este programa, se ofrecen actividades de formación en distintos formatos, en el campo de la didáctica de la educación superior, la psicología del aprendizaje y en temas de especialización.

Por otra parte, el Programa de Formación para Docentes de Nivel Medio hará foco en la capacitación en el uso de las nuevas tecnologías como herramientas para favorecer los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Tendrá como eje el rediseño de estrategias de enseñanza para nuevas formas de aprendizaje. Todos los cursos de este programa son de carácter gratuito y están abiertos a la comunidad, sólo requieren de inscripción previa. Para conocer la oferta completa de cursos, haga clic acá.

El próximo taller se llevará a cabo el 27 de marzo, de 14 a 17hs, en Lima 775, y lleva como título “¿Cómo usar Google Docs?”. La actividad tiene por objetivo que el docente pueda adquirir competencias básicas en el manejo de herramientas Google Docs para el desarrollo de proyectos colaborativos que potencien el aprendizaje de los estudiantes.

Por último, desde la Escuela de Educación de UADE buscan sistematizar información sobre la educación básica que sea de utilidad para el desarrollo de políticas educativas, lpor esa razón creó el Observatorio de Educación. En esta primera etapa, el Observatorio se encuentra trabajando en el seguimiento e interrelación de indicadores vinculados a la educación básica, es decir, a los niveles inicial, primario y secundario del sistema educativo. Su labor inicial será monitorear el avance de las políticas educativas vigentes cuyo objetivo consiste en asegurar una mayor cobertura y lograr mayores niveles de calidad. Asimismo, también analiza modelos y prácticas innovadoras a nivel internacional, a fin de identificar iniciativas que podrían llegar a adaptarse al contexto local.

- Publicidad -

Deja un comentario