Aula365 presentó su primer cortometraje web en tres dimensiones

8
1540
- Publicidad -

Aula365 Speedy empezó el año a todo trapo. Tras su desembarque en Perú, ahora celebra el lanzamiento de su primera película en 3.D: Los Creadores. El secreto de calendario maya. Se trata de un film producido íntegramente en Argentina, por los Estudios Aula365, que busca interpelar el pensamiento creador y la inteligencia colaborativa de los jóvenes que participan en su comunidad, mediante un paralelismo histórico con la civilización maya.

Ya hace unos meses, dialogando con Pablo Aristizábal, CEO y fundador de Competir, empresa que desarrollá Aula365, y el cerebro detrás de esta producción, nos comentaba de la importancia de la emoción al momento de la creación. Hoy, con este lanzamiento, el ejecutivo sigue sosteniendo que para que se genere una innovación, tiene que existir una emoción, “una conexión con el entorno que lleve a querer mejorar el mundo en que vivimos; buscar nuevas soluciones, crear nuevos mundos donde habitar y crecer. Por eso el foco de la saga se centra en las innovaciones y en la importancia que tienen para la humanidad y el futuro”.

Pero además de la apuesta por la creación, también hay un gran desarrollo tecnológico para llevar Los creadores a un nivel diferente, a la Web3.D. Los miembros de la red de aprendizaje social pueden solicitar sus propios anteojos anaglifos para disfrutar de la película desde la comodidad de su hogar a través del sitio desarrollado por Competir.

Pablo Aristizábal en Perú
Pablo Aristizábal en Perú

“Pensamos que el 3D anáglifo es una excelente manera de lograr este cometido; cuando vemos el 3D y nos maravillamos con las profundidades y viendo también la reacción de sorpresa de los chicos, es ahí donde concluimos que la estereoscopía en la web era el camino para generar una conexión muy fuerte con nuestro mensaje. El Web 3D es una forma nueva de ver internet y de vincularse con el contenido”, afirmó Aristizábal.

Creación y educación

El equipo de los creadores está a punto de emprender una misión sin precedentes: hallar el rastro de una innovación que ha sido desactivada en el pasado. En esta aventura los acompaña el Profesor Ricky, y su fiel ayudante Cecé para embarcarse en este fantástico viaje hacia los confines del imperio maya. Este grupo de jóvenes descubrirá que el misterio de la creación perdida no es lo único que acecha en los alrededores del imperio. Y que desconectar las innovaciones forma parte del maléfico plan de un enemigo secreto, cuyo único propósito es debilitar a la humanidad para así poder dominarla. Además de la aventura, los protagonistas conocerán la importancia de creer en uno mismo para poder crear.

Aristizábal señaló que el personaje de Ricky Flex, el profesor, está pensado desde los docentes y el mañana de la educación. “Yo veo en el futuro un aula global, vitalizada, un aula donde los maestros son felices y transmiten esta alegría a sus alumnos. Donde la emoción de llegar al aula y aprender es la misma emoción que los chicos vivencian cuando juegan o cuando se encuentran con sus amigos en el recreo. Este es el aula que se ve en esta historia, un aula que trasciende fronteras tanto geográficas, como educativas”.

Según el ejecutivo, la idea de este personaje es dar cuenta del nuevo rol del docente como un facilitador. Ricky es quien acompaña a sus alumnos en el aprendizaje y los estimula a superarse, a creer, a crecer. “Pero además Ricky es un adulto que no ha perdido la imaginación, la capacidad de asombrarse, esa forma de maravillarnos por el mundo que nos rodea, como cuando éramos chicos. Esa imaginación que nos transporta a otros mundos, está representada en el personaje de Cece, la abejita que acompaña a Ricky y ayuda a Los Creadores en sus aventuras. Cece es la metáfora de la imaginación que no debemos soltar, el asombro, la intuición, ese niño interior que nos da el poder de sorprendernos continuamente por lo que vivimos y lo que está por venir”.

Para ver el video ingresá en este enlace.

- Publicidad -

8 COMENTARIOS

  1. Los Creados: Ami me compraron la revista Genios la abrí y estaban los anteojos estaban re buenos los abrí y me los puse y les quería contar pero estaba mi papa’ y no me dejo por qe tenia qe ir al cole…..
    lo quiero chau ………

Deja un comentario