Elecciones 2013: Paraguay Educa sigue apostando al modelo 1 a 1

0
673
- Publicidad -

Con miras a las elecciones presidenciales de Paraguay en 2013, Arnoldo Wiens, el precandidato colorado por el movimiento Valor Republicano, se unió al compromiso con la educación paraguaya y confirmó su apoyo a la Fundación Paraguay Educa, cuyo objetivo es seguir ampliando el plan de inclusión digital en el país.

La Fundación es la representante del programa One Laptop Per Child y al igual que con Wiens, está celbrando reuniones con los demás precandidatos para interiorizarlos y solicitarles su apoyo con el proyecto.

Según los miembros de la Fundación Wiens expresó su conformidad con los resultados obtenidos en la localidad de Caacupé. Luego de 4 años de implementación de “Una Computadora por Niño”, proyecto que trata de instalar una revolución del conocimiento a través del uso de elementos tecnológicos en 36 escuelas de la capital cordillerana, beneficiando de manera directa a 9000 personas entre alumnos y docentes.

El partido colorado está alineado con la propuesta de un Gobierno Digital en el que se puedan gestionar todas las acciones y políticas públicas a través de la utilización de la tecnología en puntos donde muchas veces el Estado está ausente por falta de recursos.

Por su parte, Cecilia Rodriguez Alcalá, directora ejecutiva de “Paraguay Educa” destacó el impacto que representa en las comunidades el hecho de que los niños caacupeños ya cuenten con una herramienta que les acerca al mundo y los inserta a una plataforma tecnológica que los convierte en verdaderos ciudadanos digitales.

- Publicidad -

Deja un comentario