Más ancho de banda e infraestructura en San Luis

0
738
- Publicidad -

Como ya adelantó CST días atrás, La Universidad de La Punta (ULP) contrató los servicios de Telmex y Tecnored para ampliar el ancho de banda de la Autopista de la Información (AUI) y adquirir equipamiento para incrementar la red de Wi-Fi.

Las nuevas antenas serán destinadas al territorio capitalino y Villa Mercedes, sitios donde un total de 39 mil chicos recibieron sus netbooks como parte del modelo 1 a 1, Todos los Chicos en la Red, y donde se registra la mayor conectividad. Con la contratación de mayor ancho de banda, se pasará de 1.500 megabits por segundo a 2.000.

En el marco de la ceremonia de contratación, que se celebró en el salón de eventos de la Universidad, Claudio Poggi, gobernador de la provincia, comentó que se amparan bajo el derecho constitucional de inclusión digital que la Provincia incorporó el año pasado a la Constitución. “El ciudadano tiene este derecho y nos auto obligamos a proveerlo. En San Luis el mundo digital se aplica a la educación a través de darle computadoras a los chicos, conectividad y facilitándole la vida al contribuyente por diferentes canales”, enfatizó.

Asimismo, en referencia a los contratos firmados, el Gobernador expresó que los mismos “forman parte de la enorme inversión que viene realizando la provincia de San Luis desde 1998 hasta la fecha, en el marco de nuestra Autopista de la Información”.

Las firmas Tecnored y Telmex fueron elegidas mediante licitaciones, que la primera de ellas ganó por un monto de $1.050.858,75 y la segunda por $932.040.

En el caso de Tecnored, la empresa será la encargada de proveer nuevo equipamiento de telecomunicaciones e insumos para la ampliación de la infraestructura de la red Wi-Fi provincial. Además, tendrá la tarea de instalar las antenas.

Por su parte, Telmex fue contratada para ofrecer su servicio de acceso a Internet, que implica la ampliación del enlace a 2.000 megabits por segundos, e implica también las tareas de mantenimiento del servicio.

- Publicidad -

Deja un comentario