Río Negro priorizará la entrega de netbooks en las escuelas afectadas por la ceniza volcánica

1
759
- Publicidad -

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilnek, se reunió con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, para acordar una batería de acciones para implementar en la provincia. Del encuentro también participó el ministro de educación provincial, Marcelo Mango, quien solicitó que se priorizara la entrega de netbooks del programa Conectar Igualdad en las escuelas afectadas por la caída de ceniza volcánica.

“El Ministerio aportará un fondo de 2 millones de pesos para las escuelas rionegrinas que sufrieron daños ocasionados por las cenizas del volcán Puyehue”, afirmó Sileoni al término de la reunión.

El eje del encuentro celebrado el jueves pasado fue cómo llevar adelante en la Provincia una “política de educación nacional y popular”, alineada con la gestión nacional. Los funcionarios conversaron sobre la puesta en marcha de mayor cantidad de instancias de capacitación docente con el programa Conectar Igualdad y también para la generación de post títulos para educación en contexto de encierro y otro similar en educación rural. Además, se habló de la instrumentación de bachilleres con orientación artística y en deportes.

Por otro lado, se acordó que el viceministro de Educación Jaime Perczyk participará en la inauguración del ciclo lectivo 2012 correspondiente al período febrero-diciembre, que se llevará a cabo el próximo 9 de febrero en la localidad andina de Pichi Leufu.

Entre las primeras actividades programadas en territorio rionegrino se celebrará e 27 de febrero el Bicentenario de la Creación de la Bandera Argentina. Mango y Perczyk acordaron una acción conjunta: la proyección de la película “Belgrano” en todas las escuelas rionegrinas, durante un día feriado que propone un encuentro colectivo de toda la comunidad educativa.

Por una reforma local

El gobernador Weretilnek informó al Ministro que próximamente se convocará a la población de su provincia a debatir la nueva ley de educación local, y que trabajará junto a su gabinete “en la generación de un sistema de designación, vía Legislatura, para lograr el acceso de los padres al Consejo Provincial de Educación, como modo de acercar la familia a la escuela”.

- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Soy Directora de la Escuela Hogar 245 de Villa Llanquín (paraje a 40 km de Bariloche) y tenía noticias de este aporte de $2.000.000 para las escuelas afectadas por las cenizas volcánicas, como lo es mi escuela.
    He escrito cartas y también le he comentado de esto al Consejero Zonal Pablo Zúcaro, quien dice desconocer este fondo.
    He escrito cartas para solicitar ese plan Conectar Igualdad, ya que no contamos con señal de T.V. de ningún tipo (recuerden que se trata de una escuela hogar)y la de internet que se tiene es de tan baja intensidad que no sirve prácticamente para nada.
    Me gustaría que alguien se ponga en contacto por este tema y tener las famosas netbooks para los niños de mi escuela.

Deja un comentario