Intel presentó sus nuevas Classmate PC

0
1045
- Publicidad -

Intel continúa avanzando en la mejora de los productos educativos de su paquete Learning Series. Este mes el gigante de los microprocesadores anunció que ya está disponible el nuevo diseño de su Classmate PC, equipado con un procesador Intel Atom. Además, las máquinas presentarán diseños y aplicaciones renovadas.

La intención de la compañía es ofrecer una experiencia de usuario mejorada, brindando además mayor robustez y autonomía. La duración de la batería prolongada permitirá que los estudiantes trabajen hasta 10 horas con una sola carga. En cuanto a la carcasa se fortalecieron las esquinas para absorber choques y vibraciones, y se construyó un teclado “que puede soportar dedos curiosos”, además de ser resistente al agua como los modelos anteriores.

Kapil Wadhera, gerente general del Education Market Platforms Group de Intel, señaló que para tener éxito en la economía global de hoy, los estudiantes necesitan desarrollar habilidades del siglo 21, como la solución de problemas, el pensamiento crítico y la colaboración. «Las soluciones tecnológicas que están construidas especialmente para la educación juegan un papel clave en el apoyo del desarrollo de estas habilidades; esperamos seguir enriqueciendo la experiencia educativa con nuestras nuevas plataformas».

Algunas de las funcionalidades de estos equipos son su experiencia multi-touch y de escritura premium, que junto con la tecnología de rechazo de las palmas, les permiten a los estudiantes escribir directamente en la pantalla. Por otro lado el display texturizado, el lápiz óptico especial y el software de reconocimiento de la escritura manual crean una experiencia de «escribir en el papel».

Algunos de los fabricantes que se sumaron a la fabricación de equipos estos originales notables que producirán los nuevos dispositivos se encuentran ASI, Babilon Technologies, Compumax, Computek, CTL, Equus, JP SaCouto, Koodoo, Lanix, Lenovo (ver Lenovo presenta su nueva Classmate+ orientada a la educación), M&A, Mustek, NTT System, Paradigit Computers, Positivo, RM, Sigong, Stone y Viper.

- Publicidad -

Deja un comentario