Academia CESSI presentó su nuevo programa de becas

0
850
- Publicidad -

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social impulsarán, a través de la Academia CESSI, una nueva edición del Programa de Becas Control+F y Becas Control+A. Se trata de cursos gratuitos para formar a los trabajadores del sector SSI (Software y Servicios Informáticos).

El plan Becas Control+F cubre capacitación en materia de Desarrollo, Infraestructura, Administración y Gestión, mientras que las Becas Control+A está enfocada en cursos de Informática Básica. Ambos son gratuitos y están financiados mediante el programa de formación profesional y sectorial del Ministerio de Trabajo.

Actualmente se están desarrollando más de 200 cursos a lo largo de 15 provincias alcanzando un total de más de 4.000 becas para cursos en SSI. Y al día de hoy se otorgaron más de 16.000 becas en todo el país en cursos de alto nivel técnico, de acuerdo a las tecnologías más demandadas y con un gran nivel de inserción en el empleo de quienes han tomado estos cursos.

“De la mano de los programas de Becas Control+F y Control+A, desde la Academia CESSI, seguimos apostando a aportar nuevos recursos a la industria, a generar más y mejor empleo y a contribuir en una mayor inclusión social en todo el país, ejes de este vínculo entre CESSI y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social”, afirmó Diego Berardo, Vicepresidente de CESSI a cargo de la Dirección de estos Programas.

En esta nueva edición, el programa continúa con las temáticas anteriores y, a su vez, incorpora nuevos cursos de Analista Funcional Junior, Implementador Software ERP, Operador de Ventas por Internet y desarrollo de Aplicaciones Móviles entre otros. Asimismo, se dictarán 50 cursos de Alfabetización Digital para las personas que busquen vincularse por primera vez a las tecnologías de la información.

Los cursos se clasifican dentro de las siguientes categorías:

  • Desarrollo y Programación: .NET, JAVA, PHP y Aplicaciones Móviles, entre otros.
  • Infraestructura y Administración: Administración de Redes, Base de datos Oracle, SQL Server y MySQL, entre otros.
  • Gestión: Gestión de proyectos en Software, Implementador de software de ERP y Ebusiness, entre otros.
    Testing de software.
  • Informática Básica.
  • Además, entre enero y septiembre de 2011, en el marco del convenio celebrado con el Ministerio de Trabajo, se logró equipar 43 instituciones de todo el país con equipos de última generación para la instalación de laboratorios informáticos. Entre dichas instituciones se encuentran 12 universidades nacionales con carreras vinculadas a sistemas y 14 cámaras, polos o clústers informáticos miembros del CFESSI, que permiten hoy seguir formando profesionales en todo nuestro país.

    Aquellas personas en participar de los cursos sólo deben ser mayores de 18 años y estar registradas en la siguiente página web: http://www.becascontrolf.com.ar/inscribirse.

    - Publicidad -

    Deja un comentario