BenQ presenta nuevos proyectores ecológicos para ámbitos educativos

0
860
- Publicidad -


Se trata del MX850UST y MW851UST, que cuentan con tecnología Short Throw mejorada, que permite obtener imágenes de 81” y de 95”, respectivamente, desde una distancia de tan sólo 0,74 metros de la pared o superficie de proyección. Además, cuentan con distintos modos que ayudan a ahorrar energía, alargar la vida útil de la lámpara y facilitar las tareas de mantenimiento.
Diseñados para ambientes educativos, los nuevos equipos ofrecen una resolución nativa WXGA de 1280×800 (modelo MW851UST) y XGA de 1024×768 (modelo MX850UST), junto con 2500 ANSI lúmenes y una proporción de contraste de 13000:1.
Además, ambos incorporan la revolucionaria tecnología SmartEco, desarrollada en conjunto entre BenQ y Philips Lighting, que a través de un sistema intuitivo de lámpara, es capaz de determinar la cantidad exacta de energía eléctrica necesaria para operar los equipos.
En este aspecto, lo interesante es que las escuelas pueden reducir los costos de energía sin sacrificar la calidad de la imagen y así prolongar la vida útil de la lámpara, reduciendo el costo de mantenimiento y el desgaste del medio ambiente.
Asimismo, estos equipos incluyen el modo Eco Blank, pensado para facilitarle al profesor poner la proyección en blanco cuando el proyector no esté en uso. Además, debilita la luz de la lámpara automáticamente, reduciendo en hasta un 70% el consumo total del proyector; y el Modo No Source Detected, donde el producto reduce automáticamente el brillo de la lámpara hasta en un 30% cuando no se detecta fuentes de reproducción por más de 3 minutos.
Por otra parte, los equipos ofrecen control LAN, dos parlantes integrados de 10W, una entrada para micrófono y un sistema antivibratorio.
En lo que refiere al diseño, incorporan una puerta superior para acceder a la lámpara fácilmente a la hora de cambiarla y una barra de seguridad que evita el robo del proyector, ya sea asegurándolo a una montura en el techo o a un carrito de equipos multimedia.
Los nuevos proyectores MX850UST y MW851UST de BenQ tienen un precio de referencia en Estados Unidos de U$S1.799 y U$S1.899, respectivamente, y cuentan con 2 años de garantía. Están disponibles con los distribuidores autorizados de la compañía en toda la región.
- Publicidad -

Deja un comentario