Cristina Fernández entregó la computadora número un millón del Programa Nacional Conectar Iguadad

0
1324
- Publicidad -

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, entregó el miércoles la computadora portátil número un millón del Programa Nacional Conectar Igualdad, acompañada por gran parte de su gabinete de ministros, en la megaexposición Tecnópolis.

Durante la ceremonia en la que recibieron sus netbooks alumnos de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquen, San Juan, Santa Cruz y Tucumán, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, manifestó su alegría por “haber entregado recién el equipo un millón, y ya estar pensando en el objetivo de llegar a 1.800.000 en noviembre de este año, como dijo la Presidenta”.

“Nuestro orgullo es que se trata de las mismas máquinas para todas las escuelas en cualquier rincón del país, para los chicos de educación especial y los alumnos de los institutos de formación docente”, añadió el titular de la cartera educativa nacional.

Y destacó que las computadoras “están dotadas con software elaborado especialmente por el Ministerio, a través de Educ.ar, y con más de 5.000 recursos educativos”. El Ministro indicó además que ya se han capacitado más de 400 mil docentes en el marco del Programa.

“Esta iniciativa inédita se encuadra en un proyecto nacional que ha puesto a la educación en el centro de la escena –consideró Sileoni–. Tiene que ver con un mejoramiento de los aprendizajes, con una mayor inversión en el sector, y con la decisión de construir un sistema educativo más justo e igualitario para todos los argentinos”.

Las autoridades recorrieron el sector de equipamiento tecnológico destinado a alumnos de escuelas especiales, adquirido por Conectar Igualdad.

El Plan prevé la entrega de 3 millones de computadoras para estudiantes y docentes de escuelas secundarias públicas, establecimientos de educación especial e institutos de formación docente de todo país, con un plazo de entrega de tres años. La iniciativa contempla la entrega de los equipos en comodato a cada alumno con el fin de estimular la finalización de los estudios secundarios. Se prevé que aquellos que terminen la escuela podrán quedarse con los equipos.

El Ministerio de Educación busca incentivar los consumos culturales

El Ministerio de Educación de la Nación presentó hoy un programa para que estudiantes de escuelas secundarias puedan acceder a un 2×1 en la compra de entradas al cine, teatro, DVD y CD.

El ministro Alberto Sileoni explicó que “el objetivo del programa es acercar a los jóvenes a ciertos consumos culturales de los cuales están un poco alejados. También es un modo de motivarlos para que puedan venir con otros chicos, hermanos, familiares. Es un elemento más que se funde con otros tantos que el Ministerio viene desarrollando”.

“Estamos convencidos de que el arte es una puerta más para entrar al conocimiento. Es también otra de las herramientas que tenemos para acercar y retener a los jóvenes en las escuelas. En este sentido esta iniciativa es otra de las acciones que iguala oportunidades” señaló Sileoni.

- Publicidad -

Deja un comentario