Escuela Técnica ORT: de Belgrano a San Luis en un Citroën 3CV

0
725
- Publicidad -

La Escuela Técnica ORT sede Belgrano viajó a territorio puntano para mostrar un proyecto que realizó junto a Citroën en el marco de San Luis Digital 2010. Según los datos de los organizadores, más de mil personas participaron de las charlas de los alumnos y observaron el rediseño del clásico modelo de la automotriz: el 3CV.

En diálogo con Caminando sobre tiza, Ezequiel Fridman, alumno de sexto año de la orientación TIC de las Escuelas ORT, afirmó que trabajaron en conjunto con la división de diseño de la institución para crear diferentes dispositivos que actualizaran las prestaciones del vehículo.

Los inventores llevaron a la feria del Gobierno provincial tres dispositivos para encender y apagar las luces, la bocina y el audio del auto, a través de una pantalla táctil, SMSs e Internet. Además, crearon algunas aplicaciones para que el dueño pueda saber qué está haciendo el auto a cada momento desde la Web.

– ¿Cómo surgió la idea de crear este tipo de dispositivos para el 3CV?

– Esto es acorde a la actualización. Se trata de un auto histórico y por eso había que darle un nuevo aire. También hay una carrocería nueva que está desarrollando la escuela y su división tecnológica.

– ¿Qué desafíos les propuso llevar esta tecnología a este clásico de Citroën?

– El desafío fue que hubo que hacer un rediseño en cuanto al espacio. La tecnología no fue lo más difícil. El software para interactuar desde diferentes dispositivos fue hecho hace poco. Si te das maña no hay nada que sea imposible de hacer.

Por otro lado, el proyecto incluye un casco de realidad virtual, por medio del cual el usuario tiene la sensación de estar inmerso en un juego. Esta opción fue una de las más populares durante la realización de San Luis Digital 2010, y gran cantidad de chicos y adolescentes hacían largas filas para poder subir al 3CV y probar el juego de realidad virtual.

- Publicidad -

Deja un comentario