El plan Conectar Igualdad continúa sumando escuelas

0
1130
- Publicidad -

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, visitó ayer el municipio de Marcos Paz, donde entregó computadoras portátiles y recorrió las obras de la nueva Escuela Agrotécnica, que se inaugurará en 2011, según palabras de la mandataria Cristina Fernández de Kirchner.

En total se entregaron 760 netbooks para alumnos y docentes de la Escuela Polimodal N° 2 Doctor Marcos Paz, y otras 260 para la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Básica N° 2, las autoridades se dirigieron al predio de la Colonia Hogar Ricardo Gutiérrez, en las que Sileoni anunció que funcionará la Escuela de Educación Agraria de Marcos Paz.

El titular de la cartera educativa nacional destacó que el predio en cuestión, que fue cedido por el Ministerio de Desarrollo Social, era una antigua colonia para chicos pobres: “allí hay una metáfora del cambio en Argentina”, afirmó. “Estamos convirtiendo este espacio en un establecimiento que relacionará producción y educación, cuando antes era un lugar para esconder a unos chicos y ponerlos en una suerte de guetto”.

El Programa Conectar Igualdad inauguró un contador en tiempo real para medir el avance de la iniciativa.

En este sentido se había pronunciado Cristina Fernández a fines de octubre, durante el cierre de las jornadas de capacitación docente sobre el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial, momento en el que se comprometió a inaugurar en ese establecimiento el ciclo lectivo 2011. “Este edificio es un doble símbolo: en un lugar donde se ‘depositaban’ chicos por problemas de conducta, fundar una escuela es una señal del país que queremos y del país que viene”.

Por su parte, Mario Oporto, director de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires, señaló que se trata de un proyecto que venían pensando con el ministro Sileoni desde hace tiempo y que ahora empieza a concretarse. “Seguramente esta Escuela Agrotécnica se acompañará con una oferta de terminalidad de estudios primarios y secundarios, abriendo una oferta educativa muy grande para la región”.

En la página oficial del plan Conectar Igualdad se encunetran publicados algunos videos sobre la experiencia de los alumnos y docentes utilizando las mini laptops educativas. A continuación, Caminando Sobre Tiza le acerca dos de ellos:

Claudia Manera, coordinadora de Con la compu a los barrios, una experiencia piloto de talleres de alfabetización digital itinerantes que se realizó en los barrios carenciados de Rafaela, Santa Fe, cuenta cómo se desarrolló esta iniciativa de educación no formal de la que ya participaron más de 2000 chicos.

- Publicidad -

Deja un comentario