Unitech cumplió 20 años y continúa apostando al desarrollo local

0
800
- Publicidad -

Hace 20 años, nacía en la localidad bonaerense de Tandil la empresa Unitech, fundada por Aníbal Carmona, presidente y CEO de la firma. Según el ejecutivo, durante estos años lograron capitalizar un importante know how que permitió un alto desempeño para la efectiva implementación de soluciones de Gobierno Electrónico y Justicia Digital. “Nuestras familias de sistemas TRAMIX y IURIX son las herramientas claves y nuestro principal valor diferencial”, afirmó.

Además, la compañía local logró posicionarse en el ámbito educativo con su solución TRAMIX Educación y la plataforma colaborativa Sakai. En territorio argentino, la Universidad de La Punta (ULP) se puso a la cabeza de las implementaciones de soluciones digitales para su gestión administrativa y también para sumar recursos pedagógicos (para conocer más sobre los acuerdos de la ULP y Unitech, haga clic acá). En el territorio puntano, la firma también está a cargo del proyecto de Cédula de Identidad electrónica, que permitirá centralizar los datos de cada persona en una tarjeta SIM con encriptación basada en infraestructura de clave pública (PKI).

Traspasando fronteras

Cuando llegó la crisis de 2000/2001 Daniel Carmona, hermano del CEO y hoy vicepresidente de la compañía, se sumó a Unitech para preparar el proceso de internacionalización, que tuvo el objetivo de expandir el negocio, pero asegurándose la venta directa de sus soluciones.

Una de las estrategias se basó en “salir del Software Factory” y por esa razón se dedicaron a cuidar y evaluar su participación en cada licitación en la que se presentaban y además, llevar a sus clientes a crear soluciones innovadoras apoyadas en las plataformas IURIX y TRAMIX, de manera que se ubicaban como un consultor y no sólo como un proveedor de tecnología.

Además, en Unitech entendieron que no se puede ser “fundamentalista tecnológico en el Estado”. Por esa razón, al poner foco en las soluciones de SOA (Arquitectura orientada a servicios) pueden aprovechar las herramientas existentes en los organismos e instituciones para poder integrarlas y reducir los costos de implementación.

“Continuaremos perseverando y profundizando las claves de nuestra estrategia, que como siempre decimos son: la continua evolución y desarrollo de nuestra porfolio tecnológico; la incorporación y el cuidado del capital humano; el mantenimiento de la satisfacción de nuestros clientes; y el creciente desarrollo local y regional”, concluyó Aníbal Carmona.

Foto: Daniel y Aníbal Carmona

- Publicidad -

Deja un comentario