¿Ver para creer? Vuelve el concurso de videos para promover un uso adecuado de las TICs: Tecnología Sí

0
912
- Publicidad -


El Concurso Tecnología Sí, conectate con responsabilidad, que invita a adolescentes de entre 12 y 18 años a contar cómo usar de manera responsable Internet y la tecnología, abrirá su tercera edición en el país. El anuncio fue realizado en el Ministerio de Educación de la Nación, con participación de su titular Alberto Sileoni, y representantes de las entidades organizadoras: Chicos.net, Educ.ar, Google y Save the Children Suecia.

La idea del certamen es que los participantes realizan producciones audiovisuales que tengan como finalidad promover entre los jóvenes la importancia del uso apropiado y seguro de las TIC. Su origen está fundamentado en las conclusiones formuladas en la investigación «Usos y Costumbres de los niños, niñas y adolescentes con las TIC», conducida por Chicos.net, que presenta la problemática de los chicos en el uso apropiado de las nuevas tecnologías.

En la edición anterior del concurso participaron más de 1.500 adolescentes de Argentina en el concurso local, presentando 225 videos. Además el concurso se extendió a otros países de la región: Brasil, Costa Rica, Venezuela, México, Bolivia y Paraguay. A nivel Latinoaméricano, participaron más de 2000 chicos y llegaron 450 videos de jóvenes de la región.

Cómo partcipar. El video debe ser realizado en grupo, compuesto por un mínimo de dos personas y un máximo de seis. En forma optativa pueden invitar a un tutor que los acompañe en el proceso de producción -puede ser un docente, profesor, tallerista o líder grupal, de más de 18 años.

Los integrantes deben contar una historia en un video de no más de 3 minutos que puede estar realizado con técnicas diversas: animación de objetos o ilustraciones, edición de fotos y/o videos, actuación con personas, blanco/ negro, color, con o sin sonido.

El video participante debe ser íntegramente realizado por el grupo, ser inédito y deberán inscribirlo en la página del concurso www.tecnologiasi.org.ar antes del 10 de noviembre de 2010.

Se evaluará especialmente la creatividad de la propuesta, la claridad del mensaje, la originalidad, la resolución del montaje, la síntesis y el trabajo en equipo.
Se entregarán premios al primero, segundo y tercer grupo ganador, que incluirán diferentes equipos electrónicos de acuerdo a cada categoría.

Los videos ganadores serán elegidos por un jurado compuesto por Ignacio Hernaiz, gerente general de Educ.ar, Alicia Bañuelos, rectora de la Universidad de la Punta de San Luis, institución educativa que lleva adelantes las iniciativas de la Agenda Digital de la provincia, Claudio Morgado, presidente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Campetella, Gerente de Comunicación de Google Argentina, y Gaby Reyes, Coordinadora de programa de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe, Save the Children Suecia.

La última edición regional obtuvo los siguientes resultados:

PRIMER PUESTO
Video: Jornal Caps Web
Grupo: Caps Loop
País: Brasil
Puntaje: 41

SEGUNDO PUESTO
Video: No te dejes atrapar
Grupo: Labardén
País: Argentina
Puntaje: 40

TERCER PUESTO
Video: Protégete
Grupo: cajaabierta
País: Costa Rica
Puntaje: 39.5

Menciones

Video: Acoso estudiantil
Grupo: Chicos TIC
País: México

Video: Teclea.com conciencia
Grupo Teclea.com conciencia
País: Venezuela

Video: El diario de Maria
Grupo: Cautela.
País: Bolivia

Video: Viruman
Grupo: Viruman
País: Argentina

Video: Pruden Tecnología
País: Paraguay

Video: Tu Elección
Grupo: Moloko Velocet
Pais: Argentina

- Publicidad -

Deja un comentario