Pantalla-espejo

0
703
- Publicidad -

Relevamiento de Reinv2010 viernes 17/09/2010

La sesión sincrónica con @dreig dejó muchos elementos para ser sometidos al análisis y al trabajo que se viene haciendo en #reinv2010. Principalmente, quiero rescatar algo que se dijo el viernes, que tiene que ver con el desembarco de iPad en Argentina (entre otros países latinoamericanos) y la apropiación de las nuevas tecnologías.

“Ayer a la tarde @dreig nos dijo algo importante que a veces olvidamos: lo importante son las personas. Cada vez que quieran una nueva máquina con luces fluorescentes o un nuevo cel que tenga un mejor android con encendedor incluido o una Ipad. Recuerden que estamos acá por las personas, no por la tecnología en sí misma sino como mediación hacia una mejor relación entre las personas”. Acá, la charla completa en Elluminate.

Una de las cosas que a lo largo de estas tres semanas de #reinv2010 se fue descubriendo (en tanto participación de las nuevas tecnologías) es que la identidad de cada persona es construida también por los otros, en colaboración. Y las TICs ayudan a co-construir la identidad, más allá de qué herramienta estemos usando.

Este fue uno de las primeras usinas del curso, Googlearse, saber quiénes somos en la Red, y redescubrirnos para luego reinventarnos.

- Publicidad -

Deja un comentario