¿Educado para ser caótico?

0
816
- Publicidad -

Relevamiento de Reinv2010 del sábado 18/09/2010

El sábado se destacó por una disminución en el cantidad de enlaces y tomaron protagonismo algunas conversaciones sobre el Caos, nuevamente. Por un lado, se señaló que “El caos debe empezar a tener un orden, y ese orden lo pone la academia enseñando a los estudiantes con criterios claros a seleccionar la información que conviene según la necesidad”.

Mientras que en otro blog se publicaba: “Creo el caos viene a partir de un estado de orden, es un estado provocado por algo nuevo que no entendemos o algo viejo a lo que nunca se le había puesto atención, pues no afectaba el orden directamente. El “orden” del que hablo incluso es un caos “controlable”, se puede decir que vivimos en un caos constante, hasta que ya no sabemos qué hacer con él”.

En este sentido, se hizo referencia a que la relación entre tecnología y educación había estado en un estado de “caos controlable”, pero que en la actualidad estamos en un momento en que la tecnología ha superado los alcances que previstos, y que por ello existe la necesidad de “reinventarnos”, repensarnos, reflexionar acerca de los caminos posibles y buscar el mejor fin para volver a un “caos estable”. “Hacía mucho tiempo que los procesos educativos “tradicionales” no se cuestionaban tanto ¿Se buscará algo mejor? Creo que siempre buscamos lo mejor, pero lo que me inspira más es que estamos en la búsqueda de algo nuevo”.

- Publicidad -

Deja un comentario